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Las Mejores Recetas de Esqueixada

La esqueixada es una receta parecida a una ensalada, pero normalmente se prepara con bacalao y otras verduras. Es rápido de preparar, sus ingredientes son muy fáciles de encontrar y preparar, es delicioso y también muy nutritivo. Le mostraremos cómo prepararlo de diferentes maneras y en muy poco tiempo.

Es aconsejable comer pescado de 2 a 4 veces a la semana  y esta es una buena manera de comer. Los alimentos son muy sanos, frescos y ligeros, ideales para una cena de verano. Te invitamos a ver las propiedades y consejos para elegir estos ingredientes de esqueixada.

Ingredientes de la esqueixada

  • Bacalao
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Tomate
  • Cebolla
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Vinagre

Consejos para escoger los ingredientes para hacer esqueixada

  • Bacalao: Uno de los pescados blancos m√°s consumidos, con un mont√≥n de prote√≠nas y es muy bajo en grasas. Para saber si  un bacalao esta en buen estado es importante saber que su olor es bastante fuerte, la carne es de color blanca o ligeramente amarilla, la espina es gruesa y sobretodo mira que no tenga partes de carne blanda. Te recomendamos bacalao conservado en sal.
  • Pimiento verde: Entre las propiedades que m√°s llama la atenci√≥n es su acci√≥n antioxidante que beneficiar√° a nuestra piel, o√≠do, vista, etc. A la hora de ir al mercado, aseg√ļrate que el pimiento se vea bien verde y con el tallo bien grande.
  • Pimiento rojo: Este tipo de pimientos tienen unos beneficios muy favorables para conservar la memoria, previenen el colesterol y tienen mucha vitamina B. Los consejos son los mismos que con el pimiento verde.
  • Tomate:  Tambi√©n ayuda a prevenir el colesterol, combate las infecciones, evita enfermedades cardiovasculares y tienen muchas vitaminas. Hay muchos tipos de tomate, podr√≠as elegir los cherry, uno de los tomates m√°s sabrosos y jugosos.
  • Cebolla: Contiene un mont√≥n de aceites esenciales, minerales, vitaminas,  fibra, antioxidantes, previene el c√°ncer, enfermedades del coraz√≥n, favorece la digesti√≥n y todo esto adem√°s del gran sabor.
  • Aceitunas negras: Es una gran fuente de vitamina E, un gran antioxidante y muy saludable para el coraz√≥n.
  • Aceite de oliva: Para este maravilloso plato, el mejor aceite es el virgen extra. Es un alimento rico en grasa, por lo tanto tampoco es bueno abusar.
  • Vinagre: Contiene vitaminas A y B y le da un toque √°cido a la esqueixada

Con todos estos ingredientes para esqueixada har√°s un plato muy sano y sabroso, con muchos antioxidantes y vitaminas. Es una manera de comer pescado en ensalada perfecta.

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